Video: 6 Reglas para simplificar la complejidad de tu trabajo por Yves Morieux

0
43

Las empresas tienden a la complejidad con el esquema mental que llevan usando durante años. En el video del viernes de hoy Yves Morieux nos va a enseñar cómo romper con este patrón.

complejidad

Yves Morieux nos muestra en esta apasionada charla TED el resultado de su investigación para esclarecer dos enigmas que se producen en las empresas.

El primero de los dos enigmas es intentar resolver por qué la productividad es tan mala en la mayoría de las empresas y el segundo enigma es por qué el compromiso de la gente en su trabajo es tan bajo (en general).

Nos indica que al comienzo de su investigación pensaba que estaban relacionados ambos factores. Una baja productividad hace que nos pidan un mayor esfuerzo y esto hace que baje nuestro compromiso. O al revés, un bajo compromiso con nuestro trabajo hace que tengamos una baja productividad.

Pero después de estudiar a más de 500 empresas ha llegado a la conclusión de que ambos problemas tienen una causa común: la complejidad interna de la propia empresa.
Dicha complejidad aumenta conforme la empresa se vuelve más grande limitando la productividad y el compromiso.

Para luchar contra esta complejidad y aumentar el compromiso y la productividad de nuestra gente nos insta a aplicar 6 reglas:

  • 1. Entiende lo que hace tu gente.
  • 2. Refuerza a los integradores (a los managers que ayudan a integrar).
  • 3. Empodera a todos para usar su propio criterio.
  • 4. Expón a la gente a las consecuencias de sus actos.
  • 5. Incrementa la reciprocidad.
  • 6. Recompensa a los que colaboran.

Buena suerte en la aplicación de las reglas.

Fuente: laboratorioti.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here